Tailandia s un país con muchas experiencias por descubrir: puedes ir a sus islas, mercados flotantes o diferentes ciudades

Puedes visitar tres países en un viaje

El punto donde el río Mekong se encuentra con el río Ruak se conoce localmente como Sop Ruak, pero para el resto del mundo es el Triángulo Dorado: el punto en el que se encuentran Myanmar (Birmania), Laos y Tailandia.

Incluso de pie en la orilla del río Tailandia, puede mirar hacia Myanmar y Laos, aunque es posible que desees alquilar un bote para ver aún más de cerca. No te perderás: hay muchos puestos de mercado, estatuas y elefantes, y muchos letreros para confirmar que sí, esto es, de hecho, el Triángulo Dorado.

Ayudar a un campamento de elefantes

El elefante es el símbolo nacional de Tailandia y se considera un animal muy venerado. Hay muchas formas de encontrar o trabajar con los animales en todo el país.

Afortunadamente, hay muchas buenas experiencias elementales por ahí. El Elephant Nature Park rehabilita elefantes rescatados, y tu visita ayuda a su trabajo. Para combinar su experiencia con elefantes con un alojamiento de lujo, pruebe el galardonado Elephant Hills ; un cómodo campamento de tiendas de campaña, con oportunidades para interactuar con los animales.

Visitar algunas de las playas más bonitas del mundo

Tailandia cuenta con más de 5.000 millas de costa, todo lo cual está a la espera de ser explorado. Viaja en un bote de cola larga y descubre tantas playas e islas como sea posible.

Ve a la bahía de Phang Nga y las rocas calizas de la costa oeste de Tailandia. Ya conoces a los que son fotografiados con frecuencia. O salta de isla en isla en el mar de Andamán frente a Phuket y Krabi. Aquí, descubrirás playas de arena blanca y abundante snorkeling en Ko Phi Phi Lee y Ko Phi Phi Don.

El mar en calma y las condiciones despejadas también son perfectas para navegar en kayak. Es una excelente manera de explorar las islas sin las masas en barcos turísticos o transbordadores de pasajeros, y llevar la experiencia a tu propio ritmo. Las costas de Koh Phan Ngan, Koh Tao y Koh Samui en el Golfo de Tailandia son particularmente pintorescas.

Descubrir las ciudades del norte

En las colinas del norte de Tailandia se encuentra Chiang Mai, una ciudad popular entre viajeros experimentados, mochileros en su aventura inaugural en el sudeste asiático y nómadas digitales que la llaman hogar.

Pero, ¿quedan rincones escondidos en una ciudad tan firmemente en el camino trillado? Magníficos wats (templos) están a un centavo la docena aquí, y no te perderás los clásicos. Pero no te alejes de los templos menos visitados.

Compra artesanías y experimenta el lado artístico de la ciudad en Baan Kang Wat Artist Village, una comunidad de creativos cuidadosamente escondida en las colinas de Doi Suthep, a las afueras del casco antiguo de la ciudad.

Visitar los mercados flotantes

Damnoen Saduak, Ratchaburi es el más famoso de los mercados flotantes, ubicado a 100 km al suroeste de Bangkok en ruta a Hua Hin/Cha-am. El mercado flotante de Amphawa en Samut Songkhram es una verdadera joya, abre solo por las tardes y está situado junto a un templo.

El mercado flotante de fin de semana de Taling Chan en Bangkok ha sido descubierto recientemente por los turistas. Hasta el día de hoy, sigue siendo muy auténtico y frecuentado por los lugareños. Mientras esté allí, debe probar una variedad de frutas tailandesas, incluidas las chirimoyas, el longan amarillo y el picante durian.

Ir a los mercados nocturnos

Desde puestos callejeros hasta bulliciosos mercados (todos en tierra), puedes comprar en todo momento. En Bangkok, Chatuchak (JJ Mall) es uno de los mercados de segunda mano más grandes y queridos del país y tiene lugar todos los sábados y domingos.

Cada noche a partir de las 16:00, los habitantes de la ciudad también pueden visitar el Mercado Nocturno de Asiatique, repleto de tiendas kitsch y puestos de comida callejera.

Viajando hacia el norte a Chiang Mai, el Night Bazaar diario es probablemente su primera parada. Todos los sábados, Wualai Walking Street Market abre a partir de las 2 p. m. y se encuentra a poca distancia de las murallas de la ciudad. Espera comida callejera y algunas gemas ocultas, aunque asegúrate de obtener una buena oferta.

Ya sea que te encuentres en una ciudad grande o en un pueblo más pequeño, los mercados y tiendas del norte de Tailandia a menudo se especializan en artesanías locales, tallas de madera, platería, sedas, cerámica y muebles. Korat en Nakhon Ratchasima también tiene un popular mercado nocturno.

¿Cuando ir a Tailandia?

El mejor clima de Tailandia es entre noviembre y febrero, por lo que estos meses son un buen momento para viajar. Las vacaciones de Navidad son un momento muy popular para los turistas de paquetes, así que ten cuidado con esto si quieres evitar las multitudes.

De marzo a mayo trae un clima cálido y seco, mientras que la temporada de monzones de junio a julio ve el país empapado de lluvia, tiñendo los paisajes de un verde atractivo. La temporada de lluvias es un momento agradable para viajar si quiere evitar a los turistas.

¿Dónde ir?

Aquellos que buscan algo más aventurero pueden caminar a través de las selvas y colinas en el norte del país para conocer las aldeas tribales o dirigirse a una de las islas dispersas por el continente para bucear o navegar en kayak dentro y fuera de los karsts que atraviesan el agua. superficie.

Se pueden observar osos malayos, tigres y leopardos en el espeso bosque del Parque Nacional Khaosok. Los monos establecieron su hogar en los templos en ruinas. Las experiencias éticas con elefantes se pueden encontrar en todo el país. La vida silvestre de Tailandia es increíble y vale la pena buscarla en un viaje allí.

Tailandia es uno de mis países favoritos y lo recomiendo por todas las bondades que brinda al visitante. Cumple con la famosa frase de las 3B´s: bueno, bonito y accesible. Recuerda que la mejor forma de viajar desde América es tomando vuelos en Los Ángeles o San Francisco, ahí encontrarás mejores opciones.

¡Nos vemos en el siguiente viaje!

Ahora que ya lo sabes, es momento de salir, descubrir el mundo y compartir este conocimiento con otros. 

Te recomendamos leer:

La entrada 5 tips para viajar a Tailandia, el país de las sonrisas aparece primero en ViajeroPeligro.

Looks like you have blocked notifications!