Walter Sical, señalado de acosar a una menor de edad en el departamento de San Marcos, por medio de su abogado solicitó una exhibición personal porque teme por su vida.

La captura de Walter Sical, se dio el 16 de febrero del presente año en Purulhá, Baja Verapaz, un día antes fue localizado su vehículo en la ruta a las Verapaces.

Él fue trasladado a Cantel en Quetzaltenango, donde se encuentra en prisión preventiva. El recurso de exhibición personal a favor de Walter Sical, fue solicitado por  el abogado de su familia y aceptado por el Juez.

La finalidad del recurso es para verificar que no esté sufriendo algún abuso por las autoridades o por los mismos internos.

El pasado jueves 11 de febrero a eso de las 14:30 horas, una niña de tan solo 9 años salió a comprar tortillas cerca de su vivienda.  De retorno a su hogar, observo a un verdadero monstruo de carne y hueso, que empezó acosándola en el trayecto hacía su hogar, buscando que la pequeña subiera al vehículo.

Finalmente logró acercarse lo más que pudo a la pequeña para mostrarle sus genitales y amenazarla que si no se subía, la mataría.

La niña armada de valor y pidiéndole al creador que la cuidara, utilizó de inmediato su astucia y notó que en el callejón (solitario) donde caminaba, habían cámaras de videovigilancia instaladas. Ella sintió un apoyo y trató de quedarse y a la vista de las mismas.

El agresor sexual, identificado como Walter Daniel Sical Orozco, actualmente es prófugo de la justicia, ya que en recientes allanamientos llevados a cabo el fin de semana, no se localizó al sujeto en su casa.

Looks like you have blocked notifications!