Alpina se propuso dejar de poner 158 toneladas de plástico en el mercado

Noticias destacadas de Economía

Solo con la transformación de la presentación en vaso del Kumis, la firma logrará dejar de utilizar 2,3 toneladas de plástico.

La multilatina Alpina anunció que este año espera reducir su uso de plástico en 158 toneladas en el marco de su compromiso con la sostenibilidad.

Lea también: Dislicores y Cueros Vélez se retiran de Fenalco

Esto significa una transformación de productos como el Kumis, pues la presentación en vaso contará en adelante con etiquetas de cartón, cuya fabricación se trabaja con la pulpa del bagazo de caña. De esta forma, el producto pasará de ser 100 % plástico a tener 39 % de material biodegradable sin dejar de ser totalmente reciclable.

“Al ser este un subproducto del proceso de fabricación del azúcar de caña, las etiquetas tienen una huella de carbono menor a la del papel convencional, además de ser biodegradables y reciclables. Gracias a esto, sólo con Kumis, Alpina espera dejar de poner en el mercado 2,3 toneladas de plástico en 2021”, comentó Diego Sarmiento, gerente de Diseño y Empaques de Alpina.

A lo largo del año también migrarán las marcas Yogurt Original y Regeneris a este nuevo tipo de envase, con lo que se estima reducir 230 toneladas de plástico adicionales al año.

Además, la empresa se comprometió a ser plástico neutro para 2022. Por esta razón, viene trabajando en una estrategia de economía circular para la recolección, reducción, reincorporación, reciclaje y aprovechamiento del plástico.

En línea con este propósito, la compañía ya ha realizado cambios en sus empaques, como la reducción de plástico en las bolsas de leche. Estos cambios ayudarán a lograr reducción de 100 toneladas de plástico en el mercado.

Por otro lado, Alpina se convirtió en la primera empresa en Colombia en comercializar productos acompañados con pitillos de papel, empezando con Frutto y continuando con el resto de su portafolio Tetra Pack. Gracias a esta innovación se estima que 1,48 toneladas de plástico dejarán de circular en el mercado.

Comparte en redes:

Looks like you have blocked notifications!