Ancelotti compareció al acabar el encuentro en el Bernabéu. en el flash interview de Movistar LaLiga, para dar sus primeras impresiones de la victoria ante el Granada.

Ha costado: “Sí. Hemos reaccionado. El objetivo era ganar el partido. Hicimos una segunda parte muy buena, merecido… No es nuestro mejor momento, pero esperaba esto del equipo, una buena reacción y tres puntos”.

Gol de Asensio: “Lo está haciendo muy bien. Ha marcado muchos goles. Tiene compromiso y calidad. Hemos tenido bajas, pero los otros han jugado un buen partido, también los que han entrado. Hazard y Jovic estaban ahí para luchar e intentar ganar”.

¿Piensa que Asensio ha dado el paso al frente que se le esperaba?: “Yo no tengo duda. Lo está haciendo bien desde el principio de temporada”.

Hazard y Jovic, suplentes: “Jovic ha tenido el COVID y le ha costado un poco volver como condición física. Ahora está mejor. Es una pieza importante para cuando no está Karim. No le he puesto porque aún no está al 100% en el aspecto físico”.

Mejor en la segunda parte: “Era importante para nosotros reaccionar. La segunda parte lo hemos hecho muy bien; en la primera el equipo no estaba muy compacto, hemos tenido problemas para recuperar el balón… Pero en la segunda parte, muy bien”.

Valverde: “Ha entrado con mucha energía y nos ha ayudado mucho”.

Seis puntos de diferencia en el liderato: “Es bueno que tenemos una semana para trabajar y preparar los próximos partidos, que van a ser interesantes. El Villarreal es un buen equipo. Buen momento para tener una semana de descanso. Tenemos que pensar también que llegamos el jueves a las tres de la mañana y el aspecto físico nos ha costado un poco”.

Conferencia de prensa

Cómo valora esta sufrida victoria: “Hay muy buenas noticias por los tres puntos, porque lo hemos sacado con una segunda parte muy buena, el equipo y los jugadores han cumplido… No es nuestro mejor momento, todos los sabemos. Pero tenemos una semana para recuperar las bajas importantes que hemos tenido y preparar bien los próximos partidos. La reacción del equipo fue buena. Lo que entraron dieron un impulso al equipo”.

Isco como ‘9’. ¿Qué pretendía?: “El delantero centro es Karim, Jovic y Mariano. Jovic sale del virus y todavía no tiene una condición óptima. Meterle desde el principio… Isco maneja mejor el balón entre líneas y tiene menos profundidad que Jovic. Jovic ha cumplido. Ha sido peligroso y ha puesto más energía enfrente”.

Golazo de Asensio. ¿Se ha ganado el derecho a ser titularísimo?: “No sé. Lo que puedo decir es que es muy importante por lo que está haciendo esta temporada. Ha marcado muchos goles. Tiene compromiso, trabaja bien, es serio… Es muy importante para nosotros. Hoy hemos ganado un partido gracias a su mejor cualidad que es el tiro”.

¿Van a llegar Benzema y los demás al 100% al partido del PSG?: “La semana es muy importante para nosotros. Ha sido un período muy complicado y con muchos viajes. Hemos llegado a este partido no al 100%. Esta semana va a ser muy importante para recuperar las seis bajas que teníamos”.

¿Le apetece reivindicarse que ha ganado el partido usted?: “No, yo no quiero reivindicarme. Sé cómo funciona esto. Los entrenadores somos protagonistas, pero la primera página tiene que ser de los jugadores. Hemos sacado un partido importante y agradezco a los jugadores su compromiso. La afición también nos ha ayudado mucho en la segunda parte”.

¿Qué ha hablado con Mateu Lahoz al final del partido?: “Me ha explicado la situación con Valverde, que no me parecía muy clara. Creo que Mateu Lahoz es el mejor árbitro que tenemos en Europa”.

¿Ha animado a Asensio a ser más vertical?: “Ha vuelto esta temporada después de un período difícil con las lesiones. Ha vuelto con confianza. No necesito decirle que tiene que tirar, él lo sabe muy bien. Es muy importante y peligroso para nosotros”.

Looks like you have blocked notifications!