Un trabajador de El Escorial en España se hizo “amigo” de un cisne solitario. Es un ejemplo que los animales más allá de perros y gatos pueden generar un vínculo con personas cercanas

No es de extrañar que los humanos desarrollamos relaciones de cariño y afecto hacia distintos animales domésticos como perros, gatos, tortugas, o aves, sin embargo, esta noticia no se trata de una típica mascota. Resulta bastante peculiar y extraño cuando la conexión es con un animal salvaje, pero para este jardinero español, su amistad con un cisne del estanque en el que trabaja es algo muy bello. 

Amigos fuera de lo común

Raúl Piru es el jardinero del monasterio de San Lorenzo de El Escorial en España, él conoció por primera vez a su amigo especial en un estanque de su trabajo. Desde hace más de un año Raúl se encarga de mantener los jardines podados y en buen estado, así como de velar por el bienestar de los animales que viven en el lugar y no ha podido evitar encariñarse con un cisne que habita ahí. 

De acuerdo con una entrevista para ABC España, todos los días el Cisne de Patrimonio Nacional se acerca para saludarlo con un gran abrazo con su largo cuello, e incluso responde a los silbidos del joven. Con tiempo de convivir, el cisne ha quedado encantado con su acompañante. Raúl ha explicado que al ser un ave joven no tiene el carácter que tienen los cisnes. A esto también ha influenciado el hecho de que, por el momento, el cisne vive solo y cuando sea mayor se irá a vivir junto con una hembra.  

Un abrazo entre amigos

Cala es la esposa de Piru, y ella es la responsable de captar la inusual relación de su esposo con el animal. Ella fue la autora de las fotos del dúo que se viralizaron en redes sociales. Las imágenes publicadas en la cuenta de Instagram de Cala han cautivado a miles de internautas en el mundo. Incluso la página de Twitter de Patrimonio Nacional ha publicado la historia de amistad de su jardinero y el cisne, haciendo de Raúl toda una figura famosa. 

Piru señala estar muy pendiente del cisne y hablarle constantemente para ganarse su confianza. Él cuenta que en un día normal de trabajo, al bajar a verlo, el cisne simplemente lo abrazó cuando él se acercó a saludarlo como todos los días. El cuello de esta ave blanca se ve recostado sobre el hombro de Raúl en las famosas fotografías. 

Como un cisne más 

El fuerte vínculo entre el jardinero y el curioso animal es imposible de negar. En contra de los pensamientos de muchos y sorprendiendo a todos los visitantes del monasterio, Raúl ha probado que un cisne y una persona sí pueden ser amigos.  

Sin embargo, a pesar de la amistad del ave con el humano, el animal necesita compañía de su especie, ya que hasta ahora ha vivido solo toda su vida. Piru cree que cuando ese momento llegue el cisne probablemente cambiará debido a la hembra. “Tendrá una hembra que proteger, un territorio que proteger, a lo mejor ya no es tan simpático”, dijo el jardinero. Aun así el jardinero valora el poder contar ahora con la amistad del ave, una relación que él mismo ha forjado a través de la empatía y la lealtad sincera al animal.

Puedes conocer más acá:

¿Os acordáis de las bonitas fotografías de @CalaHerranz que compartimos hace unas semanas? Retrataban la relación tan especial que tiene Raúl, jardinero de Patrimonio Nacional en el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, con el cisne del estanque del Jardín de los Frailes 🦢😍 pic.twitter.com/J5hn5xkxlJ

— Patrimonio Nacional (@PatrimNacional) October 29, 2019

Si quieres saber cómo viajar más síguenos:

Ahora que ya lo sabes, es momento de salir, descubrir el mundo y compartir este conocimiento con otros. 

La entrada Cisne solitario se apresura para abrazar al jardinero que le hace compañía cada día aparece primero en ViajeroPeligro.

Looks like you have blocked notifications!