Al interior, el edificio contará con cinco grupos de mostradores, en donde habrá 100 convencionales, 86 de autoservicio y 20 drop-off. Al ingreso, los pasajeros se encontrarán con 22 bandas de seguridad con rayos X.

También se incluyen locales comerciales en 23,818.05 metros cuadrados de la terminal. Además de 1,312.50 metros cuadrados de salas VIP de espera y 6,500 más para dependencias de gobierno.

Uno de los elementos particulares del edificio es que se contempló un salón diplomático, que será usado por funcionarios e invitados distinguidos de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Para el diseño de la terminal, se consultó al despacho FGP Atelier de Francisco González Pulido.

Las obras listas en Santa Lucía

La unidad habitacional militar cuenta con 932 viviendas que ya fueron terminadas y que se encuentran en proceso de entrega a sus dueños.

Antes de la construcción del AIFA, en la zona se encontraba la Base Aérea Militar No.1, en donde se ubicaban los inmuebles, pero con la construcción de las pistas y la terminal aérea, las instalaciones se tuvieron que reubicar.

La Escuela Militar de Tropas Especialistas de la Fuerza Aérea también fue concluida, por lo que se realiza la entrega de las edificaciones y se detallan trabajos de pintura. El edificio cuenta con 29 aulas, dos laboratorios y puede alojar hasta 810 personas.

Escuela militar de tropas especialistas AIFA, vista aérea
La Escuela Militar de Tropas Especialistas del AIFA ya está terminada.

¿Cuándo terminan el aeropuerto de Santa Lucía?

La obra está programada para ser inaugurada en marzo de 2021, junto a todos sus componentes. No obstante, sistemas de transporte para llegar al aeropuerto de Santa Lucía, como el Tren Suburbano, estarán listos hasta un año después.

En esta fecha también se inaugurarán las instalaciones reubicadas de la Base Aérea Militar No.1.

Looks like you have blocked notifications!