En Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, una madre fue a dejar a su hijo de cuatro años al colegio en su primer día de clases, pero fue duramente criticada por otros padres de familia por acudir con ropa supuestamente “inapropiada”. La mujer, quien vestía ropa deportiva ajustada con un escote a la espalda, fue aturdida en redes sociales por comentarios de propios y extraños. Un video en el que se muestra su vestimenta y el momento en el que recoge a su hijo se hizo viral.

Vanessa Medina, quien es abogada, modelo y fisicoculturista, también reconocida por ganar el certamen Miss Bolivia en 2018, fue a dejar a su hijo a las puertas del colegio cuando una de las madres de familia tomó un video sin la autorización de Medina. En el metraje, la autora del video se enfoca en su aspecto y menciona que “por gente como esa me dan ganas de cambiarlo (a su hijo) de colegio, qué asco”.

El video encontró una explosión rápida en las redes sociales, donde los usuarios tomaron bandos. Algunos criticaban duramente a Medina por su vestimenta, mientras que otros la defendían y expresaban que cada quien es libre de vestir lo que quiera. Además, en los comentarios había quien mencionaba que la mujer llevaba ropa “inapropiada en un lugar para chicos”.

Se pueden vestir como les da la gana, en otros lugares, no para ir a un centro educativo. Hay que tener un poco de pudor por los niños.

—Comentario en redes sociales

No es la primera vez que le toman fotografías a Medina sin su consentimiento mientras recoge a su hijo de la escuela, ya que en redes sociales circulan otras imágenes en donde se aprecia a la modelo esperando a su pequeño en la puerta del colegio. Esto es algo que usuarios tildan como un delito contra la privacidad de la mujer y su hijo menor de edad.

Vestimenta muy poco apropiada para una mamá y más si lleva al niño al colegio. Debemos saber diferenciar los lugares y qué usar en cada ocasión. No es mucha ciencia, es sentido común.

—Comentario en redes sociales

A pesar de las críticas, hubo muchas personas, principalmente hombres, que defendieron a la modelo, quienes aludieron a la queja contra la fisicoculturista y llamaron “envidiosas” a las mujeres que la critican solo por la ropa que utilizaba. Uno de sus defensores dijo que los niños no ven con maldad la forma en que se viste, al contrario, son las mujeres que la critican las que piensan que hay algo mal con su vestimenta.

Una de las principales defensoras de Medina fue su hermana, Sarah Medina, quien levantó un comunicado a través de su cuenta de Facebook, en donde destacaba las cualidades de su hermana, no solo físicas, sino de calidad humana, pues expresaba que la modelo “dignamente lleva a su hijo al colegio, prioriza su hijo, ama la vida sana, el deporte, y es bellanga”.

Además, Sarah aprovechó su mensaje para dirigirse a la persona que grabó el video que se volvió viral, expresándole que estaba llena de maldad y envidia, pero que a pesar de todo, le mandaba besos, bendiciones y amor.

Medina compartió una publicación en su Facebook, donde agradeció a todas las personas que la apoyaron durante la exposición mediática que ella y su hijo sufrieron. La modelo dijo que los planes de la autora video, quien “tuvo las peores intenciones al subirlo y exponerme y referirse así a mí”, no salieron como hubiera querido. En declaraciones para medios locales, expresó que iba a tomar acciones legales.

Soy una Mami Fit que trabaja y cuido a mi hijito con todo el amor del mundo y no hago nada malo a nadie. La gente que me conoce sabe que tengo un corazón lleno de amor y valores.

—Vanessa Medina

Looks like you have blocked notifications!