El reconocido empresario Trey Ganem, propietario de SoulShine Industries, al enterarse de la tragedia en Texas volvió a demostrar que es un  gran ser humano y filántropo. 

Ganem no pudo mantenerse indiferente al enterarse de la masacre que aconteció el 24 de mayo de 2022 en Texas. Por lo que decidió utilizar los recursos de su empresa para realizar una buena acción. SoulShine Industries se encarga de personalizar féretros, algo que hace la partida de este mundo un poco más llevadera, por lo tanto no dudaron en ofrecer su ayuda a los padres de los niños fallecidos. 

El empresario se dedicó a diseñar personalmente cada uno de los 19 ataúdes y los donó a las familias de Uvalde. 

Trey se reunió con cada familia para poder conocer los recuerdos especiales, ilusiones y sueños de cada uno de los niños. 

Solo así él podría plasmar en los ataúdes la esencia del mundo interior de cada pequeño y que así los padres tuvieran un mejor consuelo al decirles adiós.

Cada ataúd tendría algo alusivo a sus personalidades, su deporte favorito, pasiones y personajes favoritos.  

Si bien SoulShine Industries suele cobrar hasta 4 mil dólares cada uno de sus trabajos, Trey corrió con todos los gastos, tanto de fabricación y logística. Él mismo se aseguró de que cada unidad fuera entregada terminada y a tiempo en las manos de las familias.  

Ganem se contactó con un fabricante en Georgia, quien al saber el objetivo de los ataúdes, no dudó en trabajar 20 horas seguidas sin descanso para poder entregar los pedidos a tiempo. 

Un asunto que complicó un poco la buena acción fue el traslado de los ataúdes, por lo que tuvo que contactar a un amigo que tiene una empresa de transportes se comprometió a ir a recogerlos en un viaje de 26 horas, con tal de que llegaran a su destino. 

Junto a su amigo Billy, Trey no paró de trabajar en los diseños desde el 27 de mayo más que para dormir y comer. Afortunadamente no trabajaron solos, ya que recibieron la ayuda de un montón de vecinos solidarios que se sumaron a su causa. 

Al final se terminaron diseñando 19 féretros, 18 para los estudiantes y 1 para una de las maestras.

“Ha sido una montaña rusa extremadamente emocional para mi. Ni siquiera sé si puedes oír mi voz y no he gritado nada, pero estoy perdiendo la voz por alguna razón”, declaró a los medios locales.

Algunos de los pedidos fueron muy específicos. Por ejemplo el de Eliana, su ataúd tuvo un diseño de llamas, el logo de TikTok;una de sus pasiones, y un toque de amarillo neon que simboliza la pasion de la niña por el softball. 

Otros se centraron en gustos específicos como dinosaurios o superhéroes.

 “Me llevo algo de cada experiencia con cada  familia porque cuando explicaban cosas sobre su hijo, se les iluminaban los ojos. Era como, ‘oh, por cierto, le encantaba esto, y esto… ¿Sabes?’”, explicó el empresario.

Las misas fúnebres se están llevando a cabo en la Iglesia Católica del Sagrado Corazón y dieron inicio desde el 31 de mayo. También se tienen planeadas misas para los niños en todo el mes de junio en el Centro de actividades para adultos Herby Ham. 

A su vez, la funeraria local, Rushing-Estes-Knowles Mortuary, que atiende a 17 de las 19 familias de niños, tiene funerales reservados hasta el 13 de junio.

Looks like you have blocked notifications!