.Publicidad.

Nacido en el departamento de Nariño, más exactamente en Santa Bárbara de Iscuande, Esteban conoció la cultura africana que marca tanto a los afros del país. Pero no fue sino hasta que llegó a Guapi, Cauca, como un desplazado más de las regiones de Colombia, que se enamoró de la moda viendo a su abuela coser colchas, y yendo y viniendo de la casa de su tía con los retazos para las cobijas de sus primas.

Su marca la creo siendo un niño, mucho antes de graduarse del colegio. La necesidad fue su principal motor, el querer llevar dinero a su casa para no tener que quedarse con lo mínimo y los conocimientos que le dio su colegio, ya en Buenaventura, con énfasis comercial, lo motivaron a crear “Esteban African”. Empezó sin nada, vendió dulces en el colegio para poder comprar la materia prima de su nueva marca de ropa que terminaría convirtiéndose en un ícono de la moda afro.

-Publicidad.-

Esteban empezó vistiendo a sus hermanas y luego a sus amigos, que no encontraban prendas afro para hombres. Llegaban hasta su casa antes de cualquier evento pidiéndole “algo diferente” y él sabía cómo dárselo, así se empezó a conocer su nombre dentro de la comunidad afro.

Un par de años después el festival cultural del pacífico Petronio Álvarez se convirtió en su gran ventana. Nunca tuvo su espacio propio pero compartía stand con sus hermanos. Vistió a personas más o menos conocidas en su entorno afrocultural,  líderes afro como la cabeza del proyecto ‘Tejiendo Esperanzas’, Emilia Neida Valencia, creyeron en su aguja. Luego, poco a poco más personalidades se sumaron a su catalogo: Héctor Madrid, el sobrino del famoso cantante de salsa Willy García; Wendy, la reina nacional del Bambuco; Junior Saa, el hijo de Jimmy Saa y ahora su salto a la fama lo dio con Francia Márquez.

Publicidad.
Ver esta publicación en Instagram

Trabaja con estampados africanos, desde la raíz, como él dice. Pero los diseños son 100% Pacífico, sus prendas muestran el calor, los tradicionales Palafitos, la comida, lo que expresan los afro y hasta el cuerpo del hombre del pacífico está plasmado en cada uno de sus cortes, esa es su inspiración.

Esteban hace parte de los múltiples talentos que han acompañado a Francia en su imagen pública y política. Entre esos está la asesora de imagen Diana Rojas, una caleña que ha acompañado a más de 500 personas en el desarrollo de su imagen profesional y su gerente de marketing Político, Jorge Aguilera. Todos ellos le organizan sus pintas que están llena de declaraciones, principios y luchas.

El color favorito de la caucana es sin duda el amarillo, un tono que además transmite poder, autoridad, alegría y seguridad. Los estampados no pueden faltar en su vestuario, piezas que según expertos en moda, guardan relación profunda con la identidad afro y nativa de la mujer.

Ver esta publicación en Instagram
Looks like you have blocked notifications!