El amor de verdad comienza con la semilla de la confianza y se mantiene con la comunicación. Cuando encuentras una persona que ofrece amistad y amor entonces es probable que hayas encontrado la mezcla perfecta

Una pareja para crecer

Una pareja que te apoye, te impulse y te permita crecer en un proyecto. Después de mucho tiempo entendemos que hay que buscar lo que nos haga felices  y plenos, no lo que otros piensen que es bueno.

Una pareja puede ayudarte a celebrar los buenos momentos y apoyarte en los malos. Además de prevenir el aislamiento y la soledad y ofrecerte compañía si la necesitas. Y tiene muchos beneficios que a veces no somos conscientes:

  • Aumenta la sensación de que formas parte de un grupo y el sentido de finalidad
  • Es parte de tu felicidad y reduce tu estrés -sí, en verdad hay gente que te ayuda a relajarte-
  • Mejoran la confianza en uno mismo y la autoestima
  • Te animan a cambiar o a evitar hábitos que sean poco saludables y te ayudan a impulsar tu potencial

¿Cómo puedo cultivar el amor?

Formar y mantener una pareja implica dar y recibir. Algunas veces eres tú quien da apoyo, y otras veces eres quien lo recibe. Hazle saber a tu pareja que te importa y que le aprecias puede ayudar a fortalecer el vínculo. Algunas acciones diarias:

  • Sé amable. Este comportamiento tan básico sigue siendo el centro de las relaciones exitosas. Piensa en la amistad como una cuenta bancaria emocional. Cada acto bondadoso y cada expresión de gratitud son depósitos en esta cuenta, mientras que las críticas y la negatividad quitan fondos.
  • Sé un buen oyente. Pregunta qué está pasando en la vida de tu pareja. Hazle saber a la otra persona que estás prestando mucha atención usando contacto visual, lenguaje corporal y breves comentarios ocasionales, como “Eso parece divertido”.
  • Comparte. Forma relaciones íntimas con tu pareja compartiendo lo que piensas y sientes. Estar dispuesto a revelar tus experiencias personales y preocupaciones demuestra que tu pareja ocupa un lugar especial en tu vida, y hace que tu conexión sea más profunda.
  • Muestra que puede confiar en ti. Ser responsable, confiable y de fiar es esencial para formar amistades y amores sólidos.

¿Y cómo conozco a alguien así?

Me lo pregunté tantas veces hasta que me dí cuenta que depende de nosotros mismos. Vamos, muchos adultos encuentran que es difícil hacer nuevas amistades o mantener las existentes. Las amistades pueden estar en segundo lugar con respecto a otras prioridades, como el trabajo, o cuidar de los niños o a los padres que están envejeciendo. Tus amigos y tú quizás se hayan apartado por cambios en sus vidas o intereses.  Entonces, ¿Si para ti no es una prioridad cómo vas a encontrar lo que buscas?

  • Mantente en contacto con las personas con las que hayas trabajado o con las que hayas ido a clase.
  • Vuelve a conectarte con las amistades de antaño o amores pasados
  • Contacta con las personas con las que hayas disfrutado conversar en encuentros sociales
  • Dedica tiempo a conectarte con más personas nuevas

Si recuerdas particularmente a alguien que te gustaría conocer mejor, comunícate con esa persona. El punto es hacer, y buscar a alguien que cubra todas tus expectativas emocionales y que puedas compartir con esa persona un vínculo basado en la confianza y comunicación.

Lo vas a encontrar…

Y cuando lo encuentres, te pido de corazón que te aferres a ello y trabajes día con día en crecerlo. A veces se nos olvida lo importante de decir alguna palabra de afecto, demostrarlo en acciones o simplemente pensamos que por estar con alguien es suficiente…

Un buen amor se trabaja, se vive y se refresca TODOS los días. Lo relevante es comprometerte contigo para hacerlo y tenerlo presente.

Si quieres saber cómo viajar más síguenos:

Todas las imágenes son referencia al tema y tienen por objetivo ilustrar la idea 

Te recomendamos leer:

La entrada Encontrar amor y amistad en la misma persona, es ganar en la vida aparece primero en ViajeroPeligro.

Looks like you have blocked notifications!