Julián Cerati, protagoniza a Tomás en la serie colombiana 'Pálpito'. Foto: Instagram @juliancerati
Julián Cerati, protagoniza a Tomás en la serie colombiana ‘Pálpito’. Foto: Instagram @juliancerati

Desde su estreno, la serie colombiana ‘Pálpito’, éxito de Netflix a nivel mundial posicionándose entre los primeros puestos del Top 10 de más vistos. Dentro del elenco cuenta con la presencia de Julián Cerati, sobrino de Gustavo Cerati, líder de Soda Stereo y leyenda del rock latinoamericano.

La trama es protagonizada por el argentino Michel Brownu y Ana Lucía Domínguez quienes formaron parte del elenco de ‘Pasión de Gavilanes’.

Tomás, quien es uno de los personajes principales en la serie, es interpretado por el argentino Cerati. Es un músico que vive cerca de Samantha Duque, con quien comienza una relación amorosa, luego de conocerla cuando él huye de su casa pues su vida se encuentra trastornada por la ausencia de su mamá Valeria, quien fue secuestrada y asesinada por una banda de tráfico de órganos, para sacarle el corazón.

Ambos se hacen novios, pero el vínculo de Tomás con un integrante de la banda que trafica órganos termina poniendo en riesgo a Sam.

Julián Cañeque Cerati

Cantante, autor y actor argentino de 24 años. Hijo de Estela Cerati y sobrino del músico Gustavo Cerati, músico argentino. Nacido y criado en City Bell, ciudad ubicada en La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires.

Julián Cañeque Cerati se defiende tocando la guitarra, aunque no considera que ese sea el camino para él. Melómano desde la cuna, escucha música todo el día y sus discos favoritos son “Siempre es hoy” y “Fuerza Natural”, parte de la discografía de su talentoso tío.

En diálogos para el diario El Comercio, su apellido resuena en toda América Latina, pero señala que no ha sido fácil desprenderse de la etiqueta de “el sobrino de”.

Si me dedicara a la música creo que sí, pero en la actuación es solo anecdótico. Hay mucha gente que lo conoce, sobre todo la gente grande que lo reconoce. Si me dedicara a la música sería una mochila gigante, pero en lo actoral no ha sido una mochila”, confesó Julián.

De igual manera, Gustavo Cerati, no solo era su tío sino también su padrino y lo recuerda con mucho afecto.

Pasó mucho tiempo desde que él falleció y yo era muy chiquito. Sí, teníamos una relación y estaba muy presente en mi familia siempre. Tengo recuerdos familiares, pero queda su música en mi corazón y en el de mi familia”, mencionó.

Julián Cerati en la serie 'Pálpito'. Foto: Instagram @juliancerati
Julián Cerati en la serie ‘Pálpito’. Foto: Instagram @juliancerati

Cerati descubrió su pasión por la actuación a temprana edad. A sus 12 años comenzó a tomar clases de teatro cerca de su casa a las que fue sumando con grandes profesores argentinos como Agustían Alezzo, Nora Moseinco y Guillermo Cacace.

Conocido por su papel de futbolista juvenil Felipe Aragón en Once o O11CE (2007), serie de televisión de Disney Channel Latinoamérica, transmitido en Argentina.

En 2018, Julián actuó como Ramiro en la comedia musical argentina Simona, producida por Pol-ka Producciones y desde esta participación mostró sus dotes de cantante.

Otro de sus trabajos fue en Ando Cantando (2019), mini serie de comedia argentina, donde interpretó el personaje de Lucho. En 2020, Julián Cerati participó en Chichipatos, otra serie colombiana de Netflix, y a la par actuó en la segunda temporada de NOOBees, serie de Nickelodeon.

Después incursionó en la película ‘Misfit’ la cual llegó a países como Perú, Ecuador, México, Bolivia, Panamá, Guatemala, El Salvador y Costa Rica.

Julián Cerati. Foto: Instagram @juliancerati
Julián Cerati. Foto: Instagram @juliancerati

SEGUIR LEYENDO:

Fito Páez y Carlos Vives se unen en ‘Babel’, el segundo adelanto de ‘Cumbiana II’

‘Medallo en el mapa’: hasta Jimmy Fallon destacó a Medellín por el concierto de Maluma

Looks like you have blocked notifications!