Aunque el conductor fue blanco de ataques por parte de mexicanos, también los recibió de estadounidenses que condenaron a los viajeros que iban a tierras americanas solamente para recibir la dosis.

“Soy  madre, tengo niños, pago mis impuestos, he trabajado durante toda la pandemia y ahora resulta que los turistas también se pueden vacunar? ¡Qué pena!”, escribió una usuaria en redes sociales.

Ya vacunado!! Gracias #usa que tristeza que mi país no me brindó esa seguridad!!! ‍♂️ ‍♂️ ‍♂️ ‍♂️ ‍♂️ ‍♂️ ‍♂️ ‍♂️ ‍♂️ ‍♂️ ‍♂️ pic.twitter.com/W8o5pMeW4X

— Juan José Origel (@Pepillo_Origel)

Además, medios como The New York Post publicaron el caso de Origel, compartiendo que es algo que se está haciendo ‘moda’ para turistas que cuentan con una residencia americana, asegurando que ciudadanos de Canadá y Argentina también están planeando viajes a EUA única y exclusivamente para recibir la vacuna antiCOVID.  

Por medio de Twitter, este miércoles comenzó a adquirir popularidad el mensaje de un médico de la UNAM y de Estados Unidos identificado como Héctor L. Frisbie, quien aseguró que las autoridades estadounidenses ya investigan a los viajeros que recibieron la primera dosis de la vacuna de Pfizer, pues no recibirán la segunda y además, tendrían que pagar una multa de hasta 15 mil dólares.

Otra de las sanciones que podrían recibir los identificados como Juan José Origel, de acuerdo a Frisbie, es la cancelación definitiva de la visa para ingresar al país. 

Algunas personas que no son residentes ni ciudadanos de los han falsificado o mentido para ser vacunados como este adulto mayor

Han sido identificados,no recibirán la 2a dosis, hay una multa 15K y la cancelación definitiva de la visa https://t.co/xT66mlQwN5

— Hector L Frisbie © (@HLFrisbie)

Looks like you have blocked notifications!