Una mujer dejó atrás a su marido, a su padre y su nación. Se llama Alisa, tiene 35 años y ha viajado acompañada de su pastor alemán de 12 años a lo largo de la frontera: no podía dejar a su perro

Alisa es una programadora de phyton que trabaja en una empresa alemana. Mientras sonaba la sirena y los tanques recorrían el país, tomaron todos los documentos que pudieron. Un día antes de su abrupta salida perdió a su padre de 59 años.

Su escape lo hicieron en un pequeño Peugeot 307 donde nueve personas y dos perros le acompañaban. Todos iban en el auto lo mejor que podían. Condujeron por más de 16 horas a más de 140 kilómetros de Kiev de acuerdo a un periódico. 

Comenzó un lago, viaje

La tenacidad de Alisa y su familia se convirtió en su fortaleza. Los hombres se habían quedado detrás, la fila de autos era tan grande que no pudieron quedarse y decidieron caminar los últimos 17 kilómetros a la frontera. Alisa narra que salieron a las 4 de la mañana a menos siete grados centígrados. El viaje fue a través de cerros y ríos.  Ninguno se podía rendir.

Nadie les ayudó con los perros

Alisa llevó a su fiel compañera, una pastora de 12 años que le costaba caminar. A cada kilómetro la perrita caía y le costaba ponerse en pie. De acuerdo al testimonio de Alisa, ella pidió ayuda y todos los conductores le dijeron que dejaran a los perros, pero no podían hacerlo…¡Los perros son parte de la familia!

“Mi perro ha vivido todos los momentos felices y tristes con nosotros. El perro de mamá es todo lo que le queda de su vida anterior. Entonces mi esposo, a veces, cargaba a nuestro perro sobre sus hombros”

Finalmente, llegaron a las enormes tiendas donde los refugiados tenían que esperar.  La familia se quedó ahí alrededor de siete horas esperando cruzar a Polonia: cansados, con los pies mojados pero unidos como una pequeña gran familia.

“Pero cuando dimos nuestros primeros pasos en Polonia, cuando mostramos nuestros pases, fue entonces cuando me di cuenta de que estaríamos bien, que estábamos en un lugar seguro” narró al diario

Súmate y ayuda

Si estás leyendo esto y quieres apoyar puedes ir con IFAW una organización que apoya a diversos refugios de animales en ese país donde se cuidan a cientos de animales domésticos.

Además, están haciendo esfuerzos para ayudar a otros animales que se encuentran en situaciones similares. Si quieres saber más, puedes revisar su página.

Si quieres saber cómo viajar más síguenos:

Ahora que ya lo sabes, es momento de salir, descubrir el mundo y compartir este conocimiento con otros. 

Todas las imágenes son referencia al tema

Te recomendamos leer:

La entrada Familia huye de Ucrania con su perro en hombros y caminan 17 kilómetros por la frontera aparece primero en ViajeroPeligro.

Looks like you have blocked notifications!