El periodista Christian Hudtwalcker arremetió contra la Universidad Privada César Vallejo por burlarse de sus alumnos, quienes muchos de ellos con tanto esfuerzo han pagado sus ciclos académicos y han recibido una educación de poca calidad. El comunicador manifestó que si fuera el dueño de una empresa no contrata a ninguno de los estudiantes.

PUEDES VER: Universidad César Vallejo: congresista fujimorista habría plagiado sus tesis de licenciatura y maestría

“Es una locura lo que ha hecho la Universidad César Vallejo: se ha burlado sobre todo de sus alumnos. Si yo fuese el dueño de una empresa y tengo que contratar gente, lo digo con pena por la gente que se ha esforzado en pagar su universidad, no contrato a nadie de la Universidad César Vallejo”, enfatizó el hombre de prensa en su programa Sin Medias Tintas.

En esa línea, Hudtwalcker afirmó que la política de la universidad del excandidato presidencial, César Acuña, es tolerar el plagio. Indicó que la tesis del presidente de la República, Pedro Castillo, simboliza los trabajos académicos que se elaboran en dicha casa de estudios superiores.

“La tesis de Pedro Castillo le cae a pelo a Universidad César Vallejo y la Universidad César Vallejo queda simbolizado en lo que ha sido esta tesis llena de plagios. Eso es lo que ha llenado la fortuna de César Vallejo. Nos engaño con el tema del plagio”, puntualizó el comunicador.

Como se recuerda, la Universidad César Vallejo aseguró el pasado jueves 12 de mayo que el trabajo de investigación del mandatario tiene “un aporte de originalidad”. Asimismo, expresó que no puede hacer público el referido trabajo académico debido a que no cuenta con el permiso de Pedro Castillo.

PUEDES VER: UCV aseguró que no es su responsabilidad la existencia de asesores fantasmas en la tesis de Pedro Castillo

Profesor de posgrado sobre las ‘tesis como cancha’ en la Universidad César Vallejo: “Es una estafa”

Un docente de la escuela de posgrado de la Universidad Privada César Vallejo (UCV) reveló que en esta casa de estudios se emite ‘títulos como cancha‘ a nombre de la Nación. Subrayó que esta universidad tiene por política “estafar” a los estudiantes, brindándoles profesores que no necesariamente son de la especialidad que requieren.

“Me siento en la obligación de comentar esto porque siento que estoy engañando a los alumnos. Creo que si tú no le brindas al alumno lo que realmente es, el servicio por el que ha pagado, creo que eso es una estafa”, expresó el docente al mencionado programa dominical.

“Sin ser especialista cómo puedo dictar un curso que no es mi especialidad. Creo y considero que es por eso que estoy acá presente, que estoy como que engañando a los alumnos. ¿No? Y eso no es obviamente la calidad que debería darse en una universidad, principalmente, en la escuela de posgrado de una universidad en general”, agregó.

Universidad César Vallejo: congresista fujimorista habría plagiado sus tesis de licenciatura y maestría

La parlamentaria de Fuerza Popular, Tania Ramírez García, nuevamente se encuentra envuelta en el ojo de la tormenta, tras revelarse un doble plagio en sus tesis de licenciatura y maestría, aprobadas por la Universidad Privada César Vallejo (UCV). La congresista se había hecho conocida en TikTok, bailando en horario de trabajo en el Palacio Legislativo.

Según el programa Cuarto Poder, la legisladora presentó su trabajo de investigación para obtener el grado de licenciatura en el año 2018. A la par, otro tesista, llamado Joel Valle, sustentó su trabajo académico en el mismo año y en la misma casa de estudios superiores. Ambas tesis fueron trabajadas en la ciudad de Chiclayo.

Grande fue la sorpresa de la investigación periodística que descubrió que solo el objeto de estudio de ambas tesis habría cambiado, esto debido a que los principios éticos, conclusiones e incluso los errores ortográficos eran iguales.

Christian Hudtwalcker sobre el facilismo de las cosas en la UCV: “Solo pasas por caja y pagas”

El periodista y abogado Christian Hudtwalcker arremetió contra “los inquisidores” que le vienen criticando por su comentario acerca de la Universidad César Vallejo. Ello por haber dicho que si fuera empresario no contrataría a nadie de esta casa de estudios superiores. El comunicador señaló que reitera esas palabras y que en la UCV las cosas son tan fáciles de conseguir que “solo pasas por caja y pagas”.

“Inquisidores lo siento pues; ratifico lo que dije en el programa sobre la César Vallejo! Y es más, tomo las palabras del ilustre Marco Aurelio cuando refirió que la UCV sorprendía el facilisimo que tiene para todo solo pasa por caja y paga. Le cae a pelo la tesis de Castillo“, manifestó Hudtwalcker en Twitter.

Looks like you have blocked notifications!