El operativo de rescate para salvar a Rayan, el nene de cinco años que cayó en un pozo en un pueblo del norte de Marruecos, ya lleva cuatro días. Los operadores y técnicos trabajan día y noche para sacar al chico del fondo del agujero de 32 metros de profundiad en el que se encuentra.

Los trabajos de perforación del túnel para llegar a Rayan avanzan muy lentamente debido a la delicada naturaleza del terreno, que tiene algunas capas arenosas y otras rocosas. Faltan unos dos metros pero son los más difíciles por los riesgos de desmoronamiento.

Aunque en las primeras horas se difundieron imágenes de Rayan, no se filtró más información sobre la suerte del nene, y a medida que pasan las horas se instala la duda sobre las posibilidades de hallarlo con vida.

Los rescatistas trabajan este viernes por tercer día consecutivo para sacar a Rayan, el nene de cinco años que cayó al interior de un pozo en el norte de Marruecos, y esta mañana están “mucho más cerca” de él.

Fuentes de las autoridades locales informaron a la agencia de noticias EFE de que los socorristas marroquíes están “extremadamente movilizados en estos momentos porque están mucho más cerca del pequeño”.

Leer nota completa

Se viven momentos dramáticos en torno al rescate de Rayan, el nene de 5 años que lleva tres días atrapado en el fondo de un pozo de 32 metros de profundidad en Marruecos. El operativo se reanudó tras una suspensión a raíz de un peligro de derrumbe, y los rescatistas se encuentran a muy pocos metros del lugar donde está el niño.

En las últimas horas de este viernes, las tareas se vieron dificultadas por la inestabilidad del suelo. Se produjeron deslizamientos de tierra que obligaron, en primera a instancia, a abortar los trabajos. Más tarde, los rescatistas decidieron continuar y en estos momentos luchan por sacar a Rayan del pozo.

Leer nota completa

Looks like you have blocked notifications!