Ciudad de México. De hora media a dos horas en ahorro de tiempo reportaron habitantes de colonias como la Compositores y otras ubicadas en la parte más alejada de la zona conocida como Cuautepec, en el primer día de servicio de la Línea 1 del primer teleférico público en la Ciudad de México.

Unos de prisa para llegar a sus trabajos y otros y en medio de tranquilidad programaron su primera experiencia en el servicio de teleférico que considera un recorrido de seis estaciones en media hora de Indios Verdes a Cuautepec y viceversa con una tarifa de 7 pesos.

Con el fin de verificar, tiempos, recorridos, vista panorámica y hasta experimentar qué se siente viajar en este transporte que en alguna parte de su recorrido estará a 42 metros de altura. Personas como Delia Elizabeth, habitante de La Compositora, la Colonia más alta de la zona de Cuautepec, comenta que para salir de su colonia debe recorrer varias calles y puedo hacerlo caminando o en taxi, si lo hace caminado se tarda 15 minutos.

Comenta que aún cuando transportarse desde esa colonia sigue siendo complicado, el teleférico ayudará a su comunidad en ahorro de tiempo, dinero y seguridad.

“Porque es menos tiempo, más seguro, no hay rateros, nada; después de caminar buen rato para bajar de la colonia, luego la micro hace horas porque se va haciendo muchas paradas, se hace hasta hora y media para llegar a Indios Verdes porque va a vuelta de rueda”.

Norma Sánchez de la Colonia Loma La Palma, cercana a la terminal Cuautepec del teleférico, comenta que diariamente se debe transportar hasta la Colonia Roma a su trabajo, se baja en Indios Verdes y ahí toma el Metrobus.

Desde la salida de su casa hasta llegar a la Roma hace dos horas de camino “porque el tráfico para salir de Cuautepec es muy complicado, porque las calles son muy angostas, y aunque hay muchas rutas de camiones, hay mucha gente, va uno muy apretado, el tráfico es lento y si a eso le sumas que entre las calles hay carros, topes, entonces de aquí de Cuautepec a Indios Verdes es una hora de camino, ya llegando a Indios Verdes te mueves para donde quieras para donde sea, pero el trayecto para salir de aquí es de una hora”.

Además “para nosotros es importante la seguridad que ofrecerá el teleférico porque aquí la delincuencia es fuerte y yo digo que en todos lados pero el que sufras un asalto de algo que no tienes, porque la mayor parte de la gente nomás llevamos lo del pasaje, y el riesgo de que alguien se suba con la adrenalina a todo lo que da sí es complicadito, y este servicio no va a contaminar, nos va a dar seguridad y vamos a llegar rápido y para los que le tenemos miedo a las alturas es un reto”.

Looks like you have blocked notifications!