Se va otro grande del doblaje. A través de redes sociales, se anunció el fallecimiento del actor especializado en doblaje Pedro de Aguillón Lozano, mejor conocido como Pedro D’Aguillón Jr. El actor de 74 años destacó en vida por sus trabajos como locutor, director y actor de doblaje de personajes como Freddy Krueger, Tao Pai Pai de Dragon Ball, Rambo, entre muchos otros.

La industria del doblaje está pasando por momentos tristes, pues en tan solo una semana dos pilares de esta especialidad dieron su último aliento. Por un lado, Mónica Villaseñor, actriz que dio voz a la Androide 18 en Dragon Ball, de quien se reportó su deceso el 2 de febrero de 2022, y ahora, las cabezas se inclinan para despedir a Pedro D’Aguillón Jr., un hombre que dedicó más de 48 años al trabajo de la voz.

Actores de doblaje utilizaron sus redes sociales para dar un mensaje de condolencia y anunciar a sus seguidores la muerte del actor. Uno de ellos fue Eduardo Garza, quien publicó una fotografía en la se ve abrazando a D’Aguillón, junto con un mensaje en el que denota la constante y cercana pérdida de otros compañeros de trabajo y amigos.

Por otro lado, René García, también actor de doblaje, expresó estar impactado por la muerte de D’Aguillón. Su sorpresa fue plasmada en un tuit donde escribió “Con el corazón apachurrado. Sigo en shock. Don Peter, querido, lo vamos a extrañar mucho”.

Ya, por favor… no puedo más, ahora Pedrito… el doblaje vive una época muy oscura. Se nos acaba de ir otro grande del doblaje. Vuela alto, Pedro D’Aguillón. pic.twitter.com/pYwVVH9MBZ

— Lalo Garza (@LaloGarx) February 3, 2022

La actriz, directora y cantante Maggie Vera utilizó su cuenta de Facebook para redactar unas líneas por el sensible fallecimiento del intérprete, quien destacó por su profesionalismo, calidad humana y constancia.

Pedrito… Seguro Herman [López] o Mónica [Villaseñor] o Toni [Rodríguez] o Luis Alfonso [Mendoza] o tantos ausentes te dieron llamado. Es triste saber que ya no veremos tu sonrisa, tus llegadas a tus llamados antes para poder tomar un café o platicar. Pedrito, eres tan querido que nos tienes llorando a todos.

Pedrito, no olvidaremos el pasado Día de los Inocentes cuando todos caímos cuando dijiste que ibas a volver a dirigir y ¡todos nos reportamos! Porque queríamos trabajar contigo… porque te admiramos, porque eres un gran ejemplo.

Adiós… con un dolor inmenso y una enorme gratitud, despido con aplausos a Pedro D’Aguillón. Un maestro, amigo, colega. pic.twitter.com/21vlBhUZro

— Genaro Vasquez (@GenaroActor) February 3, 2022

Pedro D’Aguillón, Rebeca Manríquez y Paco Mauri

Pedro D’Aguillón y Rossy Aguirre

Pedro D’Aguillón, Rocío Prado, Yolanda Vidal y Rubén Trujillo

Pedro D’Aguillón y Alma Juárez

Freddy Krueger

Tao Pai Pai – Dragon Ball

Willie Tanner – Alf

Maestro Oogway – Kung Fu Panda

John Rambo – Rambo

El Mariachi – Pistolero

Ray Stantz – Los Cazafantasmas

Sr. Zorro – Fantástico Señor Zorro

Looks like you have blocked notifications!