Es inimaginable la cantidad de historias que se pueden encontrar en las calles y varios lugares del mundo, sobre todo cuando sus protagonistas son animales.

A diferencia de los humanos ellos no pueden hablar, y por lo mismo no es posible escucharlos, aunque pueden decir muchas cosas con sus miradas, gestos y lenguaje corporal.

Instagram: kristin_erwin

Esta es la realidad que viven los perritos abandonados en las calles y otro tipo de sitios, siendo Robbie uno de ellos. Cuando Kristin Erwin vio al can refugiado debajo de una silla de plástico afuera de una tienda en Houston, Texas (Estados Unidos), no pudo evitar sentir curiosidad por él.

Completamente solo, observaba a los clientes entrar y salir del local, y sin hacer nada más que eso.

Instagram: kristin_erwin

En un instante que el perrito corrió por un estacionamiento, Kristin se preguntó porqué estaba solo, así que entró a la tienda para buscar respuestas. “Pensé que era la cosa más linda, con pequeñas piernas regordetas”, dijo a The Dodo, sin embargo no esperaba que su historia fuera tan triste.

“Me rompió el corazón cuando escuché que ya llevaba tres semanas, comentó al mismo medio. Aunque el empleado estaba seguro de que alguien volvería por él, Kristin tenía la sospecha de que no sería así debido a su experiencia rescatando perritos.

Así que le dejó su número de teléfono al empleado para que lo mantuviera actualizado, y al no recibir novedades sobre un posible dueño, regresó a la tienda para ayudarlo.

Kristin Erwin

Con la ayuda del mismo empleado, atrajeron a Robbie con sabrosas golosinas para que se atreviera a subir al auto donde lo llevó hasta su casa. Kristin notó que el can no era muy activo y dedujo que tenía mucho miedo, pero gracias al espacio, tiempo y la atención que le dio, se sintió más confiado y mostró su personalidad tranquila.

“Estaba completamente relajado, comiendo y descansando, dijo el rescatista a The Dodo. Kristin tuvo a Robbie en su casa hasta que la organización Lola’s Lucky Day ayudó a trasladarlo a un hogar de acogida mientras espera encontrar una familia definitiva.

Looks like you have blocked notifications!