Una imagen llamó la atención en el estadio Florencio Sola, una vez culminado el 2-0 de Independiente que privó a River de llegar a la final de la Copa Diego Maradona. En solitario, ya con sus compañeros en el vestuario, Javier Pinola se lanzó a correr en el verde césped de la cancha de Banfield. A full, sin prescindir del esfuerzo en una noche adversa.

Recibí las noticia de River
Suscribite

Entrevistas, análisis, el día a día de tu equipo. Toda la info de tu club

Recibir newsletter

Entrevistas, análisis, el día a día de tu equipo. Toda la info de tu club

Recibir newsletter

No es algo extraño en el experimentado defensor, que en febrero de este año cumplirá 38 pirulos. Desde su llegada a River sorprendió a propios y extraños con lo puntilloso que es con su físico. “¿Viste lo que son estos aviones con 20 años? Si no hago esto, me pasan por encima”, dijo alguna vez. Alguna vez se lo vio corriendo solito bajo la lluvia en plenas vacaciones de verano de 2019 y, ya en la pasada cuarentena, se armó un gimnasio en su hogar para mantener la forma física -seguido obviamente por los profes del plantel de Gallardo- y dar la menor ventaja posible en el retorno.

Post parate, Pinola venía siendo uno de los jugadores con más minutos jugados. Pero como toda la zaga central, sufrió altibajos en su nivel. Luego de haber sido titular contra Boca y frente a Palmeiras, Gallardo decidió darle descanso, administrando las energías y pensando puntualmente en lo que será la revancha en Brasil, buscando la heroica.

Al no haber sumado minutos contra el Taladro, el ex Rosario Central asoma como un nombre puesto para estar desde el inicio. Por lo que representa dentro y fuera de la cancha para un equipo que está golpeado y que irá el martes por la épica a San Pablo, con la ilusión aún presente de llegar a la final por tercer año consecutivo.

Buscando dar el ejemplo desde el hecho, Pinola corrió y corrió en Banfield. Corrió con la mente puesta en el desquite copero, con el deseo de dar vuelta una historia que está demasiado cuesta arriba.

Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla.
Si ya lo hiciste y todavía no podés comentar, por favor volvé a loguearte.

Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.

Looks like you have blocked notifications!