James Howells tenía 7.500 bitcoin en el disco duro que tiró a la basura y por el cual ahora ofrece una recompensa de 58 millones de euros. Su historia no es nueva, pero ahora, con la cotización del bitcoin disparada por encima de los 30.000 euros ha ofrecido esta llamativa recompensa.

James estuvo minando Bitcoin durante años hasta acumular unos 7.500 en el disco duro de su ordenador. Por algún tipo de error, ese disco duro terminó en la basura de su casa y posteriormente en el vertedero del municipio de Newport.

bitcoin

Ya en su momento trató de recuperar aquel millonario disco duro sin ningún éxito. Pero ahora el contenido de ese disco duro vale unos 230 millones de euros. De ahí que ofrezca el 25% del valor de los bitcoin a quien lo recupere.

En 2013 tiró su disco duro con 7.500 bitcoin y ahora ofrece una recompensa de 58 millones de euros por recuperarlo

Pese a la recompensa ofrecida, el ayuntamiento de la ciudad ha anunciado que es imposible autorizar ningún tipo de misión de rescate debido al alto impacto ambiental que supondría.

Eso sin contar el trabajo y dinero que sería necesario para encontrar un disco duro, que podría no parecer nunca o estar dañado.

Como ya hemos visto hace pocos días, los Bitcoin bloqueados en carteras digitales, son más d los que se podrían imaginar. Al informático que tienen 180 millones de euros y perdió la contraseña para recuperarlos, hay que añadirle un montón de gente más hasta sumar un total de 115.000 millones de euros ‘perdidos’ a lo largo y ancho del ciberespacio.

Y es que se calcula que de los 18,5 millones de Bitcoin existentes, el 20% están bloqueados en carteras perdidas o inaccesibles como el disco duro del vertedero.

+ info | bbc

Este interesante post Recompensa de 58 millones de euros por recuperar un disco duro con 7.500 bitcoin de la basura se publicó primero en el maravilloso blog Clipset 🙂

Looks like you have blocked notifications!