La Academia Mundial de Ciencias reconoció el talento de tres investigadores cubanos, a quienes incluyó entre los científicos más destacados internacionalmente.

Una vez más, los cubanos son noticia alrededor del mundo por sobresalir en las diferentes actividades en las que nos desempeñamos. En esta oportunidad, se trata de un grupo de científicos que se han destacado por desarrollar importantes aportes a la ciencia, mediante sus investigaciones.

En primer lugar, entre los cubanos que la Academia Mundial de Ciencias sumó a su equipo de científicos sobresalientes se encuentra una dama. De este modo, el reconocimiento lo recibió la Dra. Tania Crombet, quien actualmente es directora de Investigaciones Clínicas del Centro de Inmunología Molecular (CIM).

Asimismo, el otro científico laureado es el Dr. Gerardo Guillén, quien se desempeña como director de Investigaciones Biomédicas del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB). Junto al ilustre profesor de la Facultad de Física de la Universidad de la Habana, Dr. Ernesto Altshuler, se completa el trío de investigadores premiados.

Sin duda, es importante destacar que la integración de estos tres cubanos a la Academia Mundial de Ciencias es un hecho significativo y digno de aplaudir. Esto, sobre todo, porque los mismos figuran entre los mil científicos más importantes que existen en unos 70 países, aproximadamente.

Tres #AcadémicosCubanos elegidos nuevos miembros de la #TWAS: Tania Crombet Ramos, del Centro de Inmunologia Molecular; Gerardo Guillen Nieto, del CIGB y Ernesto Altshuler Álvarez, de la Universidad de La Habana.
¡Felicitaciones a los tres!#CientíficosCubanos#CienciaCubana pic.twitter.com/r5caTG7Khe

— RedCubanaDeLaCiencia (@RedCienciaCuba) November 2, 2021

Por lo tanto, la Academia de Ciencias de Cuba celebró públicamente esta noticia felicitando a estos destacados investigadores antillanos. De igual manera, agradecieron su extraordinario desempeño en beneficio de la ciencia, dejando nuevamente en alto la bandera cubana.

Índice de contenido

¿Por qué la Academia Mundial de Ciencias escogió a estos tres cubanos?

Aunque científicos cubanos brillantes hay muchos, al parecer,  Crombet, Guillén y Altshuler atrajeron significativamente el interés de la Academia Mundial de Ciencias. Y es que, en el último año, estos especialistas han llevado adelante importantes estudios investigativos, dos de ellos en favor de la salud humana.

Primero, Crombet y Guillén figuran entre los reconocidos gracias a sus aportes en trabajos de biotecnología para enfrentar el Covid19. Sin duda, su empeño y entereza en obtener soluciones para un problema mundial han sido significativos; haciéndose merecedores de la membresía.

Esto, como resultado de su destacada labor en el Centro de Inmunología Molecular (CIM) y el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), respectivamente.

Asimismo, el tercero de estos cubanos que integran la Academia Mundial de Ciencias obtuvo esta distinción por sus notables aportes a la física.

De hecho, la carrera que el Dr. Guillén ha desempeñado en la Universidad de La Habana le ha permitido desarrollar importantes investigaciones y trabajos. En consecuencia, tiene en su haber numerosos artículos investigativos; dignos de publicaciones en las más importantes revistas de ciencia alrededor del mundo.

Cubanos en la Academia Mundial de Ciencias

Además de estos tres científicos, existen otros siete cubanos que figuran en el exclusivo grupo que integra la Academia Mundial de Ciencias. Por lo tanto, a partir del próximo año 2022 se sumarán a los siguientes destacados antillanos:

La Academia Mundial de Ciencias (The World Academy of Sciences o TWAS), es una institución de ciencia basada en el mérito integrada por más de 1000 científicos de 70 países. Asimismo, su principal fin es promover la capacidad científica y la excelencia en beneficio del desarrollo sustentable en el Sur.

Looks like you have blocked notifications!