Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, informó que tres empresas brindarán servicio de taxi aéreo desde la Ciudad de México hacia el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), que el próximo lunes será inaugurado.

Esto fue informado a raíz de que las conexiones de acceso vial al nuevo complejo aeroportuario aún presentan varios atrasos en su construcción, en especial, las dos entradas principales desde el Circuito Exterior Mexiquense (CEM) y desde la carretera federal México-Pachuca.

De acuerdo con lo expuesto por el mando militar, las tres empresas tienen la concesión para operar taxis aéreos con dos helicópteros por compañía, por lo que habrá una disposición de seis aeronaves para ofertar este servicio.

“El aeropuerto tiene un área exclusiva para la operación y despacho de helicópteros, una base de helicópteros, ya se tienen tres empresas que van a estar trabajando ahí con esta empresa de taxis son dos helicópteros por empresa y una de ellas también va realizar el despacho y operación de vuelos de helicópteros”, informó el mando militar.

El general Sandoval explicó que la operación de los helicópteros no interferirá con las operaciones de aterrizaje y despegue de aviones, pues su base de operación está en un área específica dentro de la terminal aérea que permite las operaciones simultáneas.

“La base de helicópteros está diseñada para que no interfiera con el aterrizaje y despegue de lo que son la operación normal del aeropuerto van a poder llegar a cualquier hora y salir a cualquier hora”, dijo.

De acuerdo con el gobierno federal, para la inauguración de la terminal aérea se dispondrán de 14 rutas de transporte público alimentadoras hacia el AIFA, que saldrán desde diversos puntos de la Ciudad de México, entre ellas, las terminales de autobueses.

Área de carga del AIFA ya está completa y asignada

Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, informó que el área de carga del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) está completamente terminada y asignada a diversas compañías nacionales e internacionales por lo que ya no se tiene cupo para que arriben más, de manera momentánea.

“En cuanto el área de carga ya está asignada a las compañías nacionales e internacionales. No tenemos espacio, ya está totalmente asignado. Empezaron las operaciones de carga de acuerdo a las necesidades que tengan las empresas, pero está totalmente cubierto”, comentó el secretario.

El mando militar dijo que para no interrumpir las operaciones aéreas comerciales, se trabaja en el diseño para que la pista dispuesta para la Base Aérea Militar No. 1 de Santa Lucía sirva para los vuelos de carga.

Looks like you have blocked notifications!