Una mujer encontró en una playa de Egipto una extraña criatura: tiene dos mandíbulas, dientes en extremo afilados y no posee ojos. Con la esperanza de recibir alguna respuesta concreta sobre su hallazgo, compartió lo sucedido en redes sociales, pero nadie sabe de qué se trata.

El cadáver misterioso fue descubierto por Andrea Jud, una mujer de 39 años que se encontraba en las costas de Gabr el-Bint, en la península del Sinaí.

Leé también: Santa Clara del Mar: un nene de 8 años paseaba por la playa y encontró un cráneo de 700 mil años de antigüedad

La singular criatura tenía la boca abierta, donde se veían las dos mandíbulas. (Foto: Noticias del Mundo)
La singular criatura tenía la boca abierta, donde se veían las dos mandíbulas. (Foto: Noticias del Mundo)

Cómo fue el hallazgo de la extraña criatura marina

Cuando la mujer descubrió el misterioso animal, aseguró que le recordó a la exitosa película Alien y contó que se sorprendió mucho al verlo, de acuerdo a lo que informó The Mirror. “No lo toqué, solo mirarlo me hizo sentir incómoda”, afirmó, y agregó: “Me asustó, parecía un orco de El Señor de los Anillos”.

Algo que también llamó la atención de Andrea fue la ubicación en donde lo encontró, ya que apareció a más de 12 metros tierra adentro, fuera del alcance de las olas del mar.

Leé también: Encontraron un animal con cinco ojos y boca hacia atrás: estaba extinto hace 500 años

“Estaba acampando con un grupo de amigos, habíamos caminado hasta el lugar a lo largo de la costa desde la localidad de Dahab”, relató Andrea.

Y explicó: “Lo vi temprano en la mañana cuando regresaba a pie por la orilla. Parecía realmente muerto, la piel estaba seca, gris oscura y con parches. Tiene una cabeza distintiva, con una boca abierta que muestra dientes afilados”.

Leé también: La leyenda del Ucumar: hay algo más allá de la mítica criatura infernal

La mujer también describió algunos detalles del animal que la sorprendieron. Según indicó, tenía una abertura atrás en la cabeza, donde podría sospecharse que estaban las branquias: “No pude ver ningún ojo. El cuerpo era largo y curvo, como un caballito de mar”.

“Me sorprendió lo grande que era, tal vez la longitud de mi brazo, y la cabeza era más grande que mi puño. Era espantoso de ver y me recordó la realidad de la muerte. Mi impresión inicial fue que se trataba de un ser que sufrió una muerte bastante horrible, pero no podía descifrar qué era”, indicó Andrea.

La enigmática bestia apareció en una playa de Egipto, donde el sol es muy fuerte y pudo haberla deformado. (Foto: Noticias del Mundo)
La enigmática bestia apareció en una playa de Egipto, donde el sol es muy fuerte y pudo haberla deformado. (Foto: Noticias del Mundo)

La mujer compartió las imágenes en las redes sociales

Andrea, que es suiza y trabaja como consultora de desarrollo, compartió las fotos de la criatura en un grupo de identificación marina de Facebook. Sin embargo, recibió algunas respuestas irónicas.

“Es Voldemort, creo”, bromeó un usuario, haciendo referencia al personaje de Harry Potter. En tanto que otro sugirió que es un “bebé monstruo del Iago Ness”.

Leé también: El misterio detrás del minotauro que está sumergido en el lago Mari Menuco de Neuquén:

No obstante, otros opinaron que las mandíbulas dentro de las mandíbulas ofrecían una pista. Las morenas, una familia de peces anguiliformes, tienen un segundo juego de maxilares dentro de la garganta.

Es por eso que cuando un pez queda atrapado dentro de las mandíbulas principales, este segundo juego se lanza hacia adelante, arrastrando a la presa hacia atrás para poder tragarla. Entonces, en el caso de que fuera una morena, el fuerte sol egipcio podría haberla deformado, lo que no permite un reconocimiento simple.

Leé también: Hallaron un fósil de dinosaurio vinculado al asteroide que causó su extinción

Pese a estas hipótesis, en cualquier caso es una incógnita saber cómo murió la extraña criatura y cómo terminó tan lejos de las olas. “Estaba demasiado alejada del mar como para haber sido empujada por el agua. Los lugareños estaban pescando por la zona y podrían haberla atrapado, pero no estaba cerca de los otros rastros de pesca, estaba sola”, finalizó Andrea.

Looks like you have blocked notifications!