¿Cuántas arañas nos comemos al dormir? Revelamos la respuesta a esta duda tan extendida y que nos puede generar ansiedad en las noches.

La idea de que al dormir con la boca abierta se nos metan insectos en la boca (en específico arañas) puede ser intolerable y asquerosa para muchos. ¿Pero qué tan cierto es ello? ¿Realmente las arañas están tan cerca de nosotros cuando descansamos que buscan refugio en nuestra boca? Y esto resultara cierto, entonces ¿cuántas arañas nos comemos al dormir en las noches?

En realidad, las arañas no están interesadas en molestarnos cuando dormimos. Somos muy grandes para ellas, por lo tanto, nos ven como parte del paisaje y no como una amenaza.

“Las arañas nos consideran como si fueran una gran roca”, dice Bill Shear, profesor de biología del Hampden-Sydney College de Virginia y ex presidente de la Sociedad Aracnológica Americana. “Somos tan grandes que realmente formamos parte del paisaje”.

Otro factor que hace que las arañas huyan de la presencia humana son los ruidos que hacemos al respirar, al roncar, y los sonidos que emiten los latidos de nuestro corazón. Las vibraciones de estos ruidos hacen que las arañas huyan en lugar de acercarse.

es verdad que nos comemos arañas al dormirGetty Images

¿Es verdad que nos comemos 8 arañas al año al dormir?

Existe una creencia más o menos popular que afirma que nos comemos unas ocho arañas al año mientras dormimos, lo cual es más una especie de leyenda urbana que una realidad. No existen registros reales o científicos que prueben lo anterior.

Puede ser que el nacimiento de este mito se deba a una lista de curiosidades publicada en 1999 en el periódico The Guardian, en la cual se afirmaba que, a lo largo de su vida, las personas se tragan ocho arañas mientras duermen.

Como ya dijimos, en realidad es poco probable que esto pueda ocurrir. Para empezar, hay una gran falta de testigos oculares para dar fe de ello.

Por otro lado, pensemos en las personas que duermen con la boca abierta: lo más probable es que ronquen y, como ya dijimos, los sonidos resultan molestos y amenazadores para las arañas. Por lo tanto, huirán en lugar de sentirse atraídas a nuestras bocas.

Las escasas especies de arañas que habitan en nuestros hogares prefieren vivir aisladas en rincones oscuros en lugar de subir hasta nuestras camas y buscar refugio en nuestras bocas.

araña en casaGetty Images

En nuestras camas no hay ningún atractivo para las arañas, a menos que haya pequeños insectos como chinches y similares que pueden servir de alimento para las arañas.

A ellas les preocupa más buscar un lugar remoto para tejer sus telas y cazar insectos que pueden generar plagas en el hogar. Por lo tanto, los entomólogos incitan a dejarlas en paz, a menos que resulten una amenaza para nuestra seguridad.

En realidad podemos dejar de preocuparnos por la duda sobre cuantas arañas nos comemos al dormir en las noches e irnos a la cama con la tranquilidad de que nuestra presencia no es del todo importante para estos animales.

SIGUE DESCUBRIENDO MÁS TEMAS MUY INTERESANTES: 

Arañas serían más agresivas debido a huracanes y el cambio climático

Las arañas inventaron las rodillas

La entrada ¿Verdad o mentira? ¿Es cierto que nos comemos 8 arañas al año cuando dormimos? se publicó primero en Muy Interesante.

Looks like you have blocked notifications!