Xavi Hernández, técnico del Barça, acabó muy satisfecho del triunfo contra el Mallorca en Son Moix y destacó el gran trabajo de todo el equipo para llevarse los tres puntos ante las numerosas ausencias que había en la plantilla del primer equipo para medirse a los baleares.

“El equipo ha hecho un esfuerzo extraordinario. Veníamos con 17 bajas y por eso pedí la suspensión del partido. Son tres puntos de oro, vitales para nosotros. Nos pone con el grupo de delante, estamos a un punto de Champions y recortamos puntos. Es una jornada fantástica, es una victoria para estar muy orgullosos”, dijo Xavi, que reconoció que supieron sufrir y que “en la primera parte hemos sido protagonistas y hemos creado juego” y que “luego hemos defendido bien las faltas laterales y los córners” para mantener la ventaja en el marcador.

“Es una victoria increíble para nosotros. Teníamos 17 jugadores fuera y significa mucho. De la manera en la que estamos, llevarnos tres puntos así es espectacular. Nos vamos sin encajar. Cada partido es una guerra y un mundo. Es una victoria histórica por las 17 bajas”, añadió Xavi, que quiso destacar que “se acaba la primera vuelta y estamos allí metidos” y que la victoria en Mallorca “vale un imperio para nosotros”.

Elogios a Luuk y Ter Stegen

Además de analizar el triunfo contra el conjunto bermellón, Xavi también quiso tener buenas palabras para el goleador Luuk de Jong y para el portero Marc-André Ter Stegen, clave con su parada final a Jaume Costa para llevarse la victoria.

“Luuk es un ejemplo de profesional. Se habla de que puede salir, pero él trabaja mucho y se sacrifica para el equipo. Es un profesional de la hostia. Estoy muy contento por él y también por Ter Stegen. Marc es un porterazo, no descubro nada; lo necesitaba y nos ha salvado hoy”, dijo Xavi, que también quiso elogiar el buen partido de jugadores menos habituales como Riqui Puig o Mingueza.

Looks like you have blocked notifications!