Ya se ven las canchas y ciclovías: las obras del Parque Ecológico Lago de Texcoco van tomando forma.

Como recordarán, el terreno de 14 mil hectáreas donde se construiría el nuevo aeropuerto fue declarado Área Natural Protegida, y se construye este complejo con una inversión de 4 mil 500 millones de pesos.

El parque contará con canchas de futbol soccer y americano, beisbol, basquetbol, un skatepark, andadores, y juego de pelota prehispánico.

Tendrá un restaurante y oficinas, además de espacios para la investigación científica sobre el ecosistema y sus especies.

Te puede interesar: El Arenal, el parque de arena negra en la CDMX

Su jardín central contará con 3 mil metros de áreas verdes, además de un vivero que será también un centro comunitario y educativo.

La Comisión Nacional del Agua dio a conocer cómo van los avances de la obra hasta este 10 de octubre.

En el vivero, se tienen más de 90 mil piezas de vegetación halófila nativa para su propagación, asimismo se mantienen las tareas de colecta de germoplasma y semillas para su reproducción.

También se realizó la aplicación de más de 22.6 toneladas de yeso agrícola para estabilizar la alcalinidad de los suelos y con ello mejorar las condiciones para el establecimiento de vegetación.

La dependencia también detalló quena la fecha se han plantado mil piezas de plantas herbáceas y se realiza el retiro de vegetación invasora.

En cuanto a las obras de lo que será el Jardín Central, aquí continúan los trabajos para la habilitación de registro de concreto que forman parte de los laberintos. Asimismo, se mantienen los trabajos preeliminares de trazo y nivelación en los 9 km de la ciclovía.

Además inició la instalación de confinamientos verticales tipo bolardo en estacionamientos y a la fecha se han colocado 124 piezas.

Se avanza en el colado de firmes para las canchas deportivas, así como para plazoletas y senderos. También se realiza el colado de muros para gradas y perímetros de canchas de fútbol de salón.

Se mantiene los trabajos de conformación de montículos en áreas de Prados y juegos infantiles, así como la excavación y tendido de tuberías de redes generales del parque y particulares en plataforma.

Asimismo, avanza la construcción de cimentaciones profundas para el desplante de protones y cubiertas en distintas plataformas de guarnición de más de 4 kilómetros y se realiza la colocación de pavimentos con una base de más de 2 m2.

Lee: Este parque gratuito tiene a los personajes de Star Wars de tamaño real

Los trabajos en el Parque Ecológico Lago de Texcoco, son un acto de justicia histórica, que priorizan la recuperación ambiental y brindarán un espacio de esparcimiento para la población del Valle de México.

Conoce sus avances: pic.twitter.com/qhB3x6pmMj

— Germán A. Martínez Santoyo (@GermanMSantoyo) October 10, 2022

The post Ya va tomando forma: así van las obras del Parque Ecológico Lago de Texcoco appeared first on Chilango.

Looks like you have blocked notifications!